El rechazo a las privatizaciones, la creación de una industria farmacéutica pública y el homenaje a todo el personal que ha trabajado por frenar esta pandemia son algunos de los objetivos que comparte con la Plataforma ciudadana por la sanidad pública.

Cambiar Monzón hace un llamamiento a participar en la concentración convocada desde la Plataforma ciudadana por la sanidad pública el próximo sábado, 20 de junio, a las 19:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Monzón.

Cambiar Monzón se suma a las reivindicaciones de la Plataforma ciudadana por la sanidad pública, coincidiendo con las movilizaciones de Zaragoza y Huesca ese mismo día.

Siempre hemos defendido los servicios públicos esenciales, como son la sanidad, la educación, la dependencia, residencias o la movilidad, pero tras la crisis de la Covid19 tenemos que tener más claro que nunca que tenemos un buen servicio público de salud, pero debemos aspirar a que sea excelente

Para ello, se plantea la derogación de la Ley 15/19 y el artículo 90 de la Ley general de Sanidad por los cuales se abre la puerta a las externalizaciones a través de conciertos con la sanidad privada. Desde Cambiar Monzón también se aplaude la propuesta de creación de una industria farmacéutica y de material sanitario pública, por ser más eficiente y por crear tejido industrial de alto valor añadido en Aragón. La ampliación de la cartera de servicios en la sanidad pública, con asistencia odontológica o gerontológica, entre otras, también son reivindicaciones que compartimos, así como el refuerzo de la atención primaria como herramienta de prevención fundamental.

Asimismo, desde Cambiar Monzón también se apoya este acto “por ser homenaje a las víctimas del coronavirus, y como homenaje a todo el personal de la sanidad pública, desde el de limpieza hasta el sanitario, que se ha dejado la salud en frenar esta pandemia”.

Cambiar Monzón recuerda la importancia de mantener las distancias de prevención y el uso de mascarilla durante la concentración.