El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la queja presentada por la Asamblea Local de IU en Fraga respecto a la utilización por parte de la empresa subcontratada para la limpieza viaria de la localidad, Cespa-Ferrovial, de personas que realizan trabajos para la comunidad.

La formación política y social planteó la cuestión al Justicia, después de la falta de respuesta clara a una batería de preguntas dirigidas al alcalde de Fraga, al entender que una empresa privada, bajo el pretexto de realizar un servicio público, pudiera estar utilizando a estas personas en su beneficio.

El Justicia de Aragón se dirigirá ahora al Ayuntamiento de Fraga para recabar información sobre la cuestión planteada por IU al amparo del artículo de la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón.

“El Ayuntamiento de Fraga dispone de servicios directamente gestionados por el mismo y a los que se puede destinar a las personas que realizan trabajos para la comunidad, en lugar de ser destinados a un servicio privatizado con el correspondiente beneficio económico para la empresa que lo gestiona”, reiteran desde IU.