Alonso critica “la inacción del Gobierno municipal” y advierte que si el PSOE no recurre, “le está haciendo un flaco favor a la escuela pública”. Asimismo, el vocal de IU en Casablanca llevará mañana al pleno del distrito una moción a favor de la escuela pública en Valdespartera. El miércoles, IU participará en una reunión convocada por Valdespartera + coles, junto con otras entidades que defienden la gestión pública

Zaragoza, 17 de noviembre de 2014.- El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, reitera la exigencia de que se recurra la sentencia relativa a la cesión de solares educativos en Valdespartera.

Alonso, que advierte que “la inacción del Gobierno municipal estos días, sumada a las desafortunadas declaraciones de Belloch, le está haciendo un flaco favor a la escuela pública”. “Esta sentencia debe ser recurrida por dos motivos muy claros: el primero tiene que ver con la invasión de competencias de un Ayuntamiento, con su capacidad de planificar el diseño de la ciudad, y, por otra parte, con el hecho de que un Consistorio que se supone que está gobernado desde la izquierda debería erigirse en defensor a ultranza de la escuela pública, tratando de garantizar por todos los medios plazas suficientes para las familias de Zaragoza”, apunta Alonso.

“Cuando el Gobierno municipal hace dejación de funciones y no lleva la iniciativa política, otros grupos son los que van a ocupar ese espacio”, comenta el portavoz de IU.

Para la elaboración de una estrategia común, IU participará este miércoles en una reunión convocada por la plataforma Valdespartera + Coles, junto con otras entidades, sindicatos y partidos políticos que defienden de forma meridianamente clara la educación pública. “El plazo para recurrir la sentencia se agota a mediados de la semana que viene”, advierte Alonso, recordando que este mismo debate sobre si Valdespartera quiere un colegio público o uno concertado tendrá lugar mañana en la Junta de Distrito de Casablanca, donde tanto IU como PP han presentado sendas mociones expresando sus respectivas posturas ante el futuro de estos solares educativos. El vocal de IU en el distrito, Diego Carreras, será el encargado de defender la posición de que el barrio necesita: “Los vecinos y vecinas de Valdespartera reclaman desde hace demasiado tiempo un nuevo colegio público, que responda a las necesidades educativas del barrio”. “Es evidente que en esa zona de la ciudad hace falta otro centro educativo público, puesto que los dos actualmente existentes (Valdespartera y Valdespartera 2) no cubren la alta demanda de plazas”, concluye el vocal de IU.Diego Carreras Casablanca