El diputado de Izquierda Unida, José Ángel Miramón, ha planteado en el pleno celebrado esta mañana la creación de un plan provincial para que los ayuntamientos pudieran acceder a la parte de financiación que el Gobierno de Aragon les niega tras el recorte del 75% en los convenios.

El pleno de la DPZ celebrado esta mañana ha debatido una moción planteada por el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, José Ángel Miramón, sobre garantizar la financiación suficiente para mantener la red de escuelas infantiles municipales en la provincia de Zaragoza.

Los votos en contra de PP y PAR han hecho que la iniciativa decayera, por lo que el diputado de izquierdas ha lamentado que “además de asfixiar a las escuelas infantiles municipales de la provincia desde la DGA se les niegue la ayuda desde la DPZ”.

Miramón ha abogado por la creación de un plan provincial para que los ayuntamientos pudieran acceder a la parte de financiación de las escuelas infantiles que no va a ser asumida por el Gobierno de Aragón tras el recorte del 75% en el presupuesto.

Asimismo, Izquierda Unida ha realizado una enmienda a una moción de CHA relativa a los desahucios, proponiendo que las agencias de tasación inmobiliaria fueran independientes de las entidades bancarias y también que en la modificación prevista de la legislación se contemplara la retroactividad. La primera de las propuestas se ha aceptado, mientras que la segunda no.