Zaragoza, 5 de marzo de 2025.-Zaragoza en Común e Izquierda Unida han participado un año más en la fiesta de la Cincomarzada. Para la portavoz de ZeC, Elena Tomás, la gran afluencia de asociaciones vecinales y entidades sociales al Parque Tío Jorge demuestra que el Gobierno municipal de Chueca no escucha a los vecinos y a las vecinas de Zaragoza. S
Según Tomás, los barrios han alzado la voz ante la falta de comunicación sobre la reordenación de las líneas de autobús y el cierre de servicios comunitarios, como centros cívicos y bibliotecas. “La creciente movilización vecinal busca que el gobierno de Chueca reconozca y atienda sus demandas, porque la democracia no es solamente votar cada cuatro años, la democracia hay que demostrarla todos los días y es lo que hace la sociedad organizada que está representada hoy en este parque”, ha aseverado.
Para Suso Domínguez, concejal de ZeC, la Cincomarzada es más que una celebración. “Es un espacio para reconocer la existencia de diversos movimientos sociales y políticos que defienden una ciudad diferente”. Domínguez, como presidente de la Junta de Torrero, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para construir proyectos y fomentar redes de apoyo mutuo, “reflejando una realidad distinta a la superficialidad y a la ciudad de las luces de Chueca”.
“Esta fiesta es una reivindicación y un encuentro para hablar de las cosas que importan, como el derecho a la salud y al acceso a la vivienda”, ha apuntado el Coordinador General de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, quien ha animado a la ciudadanía a movilizarse hacia un cambio positivo para la ciudad de Zaragoza frente las políticas del Partido Popular que limitan la participación y favorecen la especulación urbanística. “Hoy también estamos aquí para denunciar el recorte y la privatización de servicios públicos por parte del Partido Popular, así como su conexión con la ultraderecha y su negacionismo sobre la violencia machista y el cambio climático”.