Izquierda Unida reitera la necesidad de mejorar la calidad de la comida que se sirve en los comedores escolares de Aragón. Hoy, tras conocer las críticas de la comunidad educativa y de organizaciones agrarias como UAGA por el reparto en colegios aragoneses de naranjas procedentes de Egipto y peras de Sudáfrica, Izquierda Unida preguntará al Ejecutivo autonómico por esta distribución de fruta importada en el marco del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche y por el control de la calidad de los alimentos.

Según el pliego de prescripciones técnicas del programa, la fruta que se reparte debe tener un estado de maduración para ser consumida el mismo día que se distribuye o al siguiente. Sin embargo, parece ser que la fruta repartida “no tenía esta condición”. El Coordinador y portavoz parlamentario de IU Aragón, Álvaro Sanz, considera que, además de no cumplir el pliego, “ésta no es la manera de impulsar el consumo de fruta entre los niños y las niñas y hacer que sea atractivo”.

Sanz recuerda al Ejecutivo que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad a propuesta de Izquierda Unida una proposición no de ley en la que se acordaron cuatro medidas para impulsar unos comedores escolares de calidad y terminar con la precariedad instalada desde hace muchos años en este servicio público.

En su opinión, se debe avanzar hacia una política de comedores públicos que garantice alimentación saludable, de temporada y de cercanía.