La formación de izquierdas denuncia que se ha disfrazado de transformación la realidad que se esconde tras el futuro propuesto para Harinera ZGZ: el fin de la participación vecinal, de la co-gestión del centro y de la puesta en valor de un espacio cultural de San José que ha sido premiado por este modelo nacional e internacionalmente

Una vez más, como ya sucediera con Etopia, el Ayuntamiento del PP, siguiendo las indicaciones de la formación de ultraderecha con la que gobierna, desmantela un centro cultural de referencia y lo disfraza, esta vez, de trabajo por la inclusión.

Harinera ZGZ es ya un referente de la inclusión y la participación y son muchos los colectivos que trabajan en esta dirección los que desarrollan sus actividades y programación en Harinera ZGZ, bajo un modelo de co-gestión entre el tejido vecinal y la institución que lleva años siendo referente.

“Está claro que en Zaragoza, como en tantos municipios, Vox señala y el PP dispara. Es vergonzoso cómo la señora Chueca y Sara Fernández están desmantelando los proyectos más brillantes y pioneros de la ciudad que llevan años cosechando premios en innovación cultural.” Ha declarado Javier Gimeno, coordinador de Izquierda Unida en Zaragoza, haciendo referencia también a la reciente cancelación de la programación cultural de Etopia.

Igualmente, Izquierda Unida quiere mostrar su apoyo a los profesionales, vecinas y vecinos, al Colectivo Llámalo H y a la Asociación Vecinal de San José, que llevan años trabajando para construir la Zaragoza que queremos, una ciudad referente en la participación, la inclusión y los modelos culturales que construyen democracias más sólidas, un modelo que, como es evidente, no interesa en absoluto a Sara Fernández, máxima responsable de la política cultural de Zaragoza.

“Repiten el modelo. Anunciar que van a hacer algo que ya se hace en espacios públicos de referencia para decir que lo van a hacer ellos, cuando en realidad están cancelando la programación, vaciando el contenido y desmontando modelos referentes.” Ha concluido.

Foto: Archivo Colectivo Llámalo H.