La formación recuerda que, como ya señaló en julio de este año por la ayudas para las residencias de mayores, el ayuntamiento vuelve a perder una subvención para colonias felinas

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de las ayudas para entidades locales para el fomento y la promoción de gestión de las colonias felinas. Estás ayudas de la DPZ permiten a los ayuntamientos recibir una ayuda para cumplir sus obligaciones con la normativa en protección animal y más concretamente en la gestión de los gatos callejeros.

“Desde Izquierda Unida ya denunciamos en julio de este año la pérdida de subvenciones por parte del Ayuntamiento de La Muela en la Residencia Municipal San Roque y pocos meses después nos volvemos a encontrar con la pérdida de otra subvención”, comenta el portavoz de Izquierda Unida La Muela, Arturo Espada.

Nuevamente la concejala Elena García (CHA) vuelve a ser la responsable de la gestión de esta subvención, como lo fue con las subvenciones de la residencia de mayores, a la que se suma esta vez el Alcalde, Adrián Tello (CHA) como responsable de Hacienda, ya que según se publica en el propio boletín el ayuntamiento no habría cumplido con sus obligaciones ante el máximo órgano fiscalizador de las cuentas públicas en nuestra comunidad, la Cámara de Cuentas de Aragón.

Desde Izquierda Unida exigiremos en el próximo pleno una explicación a la pérdida, nuevamente, de otra subvención al ayuntamiento. El Alcalde debe ser capaz de reorganizar los recursos municipales para atender todas las obligaciones de la entidad para evitar que estas cosas sucedan.

Por último, esperamos que esta pérdida no afecte a la gestión de las colonias felinas en nuestro municipio y podamos cumplir la normativa y atender a los felinos que se encuentran en la vía pública.