La formación pide a Orduna que rectifique públicamente sobre la participación de Izquierda Unida en la votación del proyecto urbanístico.
Izquierda Unida reclama a la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que rectifique públicamente sus palabras sobre la participación de Izquierda Unida en la votación del proyecto urbanístico de las Harineras. La regidora aseguró que todas las fuerzas políticas, entre ellas Izquierda Unida, respaldaron por unanimidad la operación.
Izquierda Unida recuerda que en aquel momento no contaba con representación municipal en el Ayuntamiento de Huesca, por lo que no pudo votar dicho proyecto. “Es falso que Izquierda Unida apoyara las Harineras. No solo no tuvimos representación entonces, sino que además rechazamos en su día las cesiones millonarias a los promotores y la vulneración de la ley en materia de vivienda protegida”, ha señalado Mario Vidal, coordinador de Izquierda Unida Huesca – Hoya.
La formación denuncia, además, que el Ayuntamiento continúa defendiendo un modelo urbanístico heredado del PSOE de Luis Felipe, marcado por la falta de transparencia y por la renuncia a los intereses generales de la ciudad. “El Partido Popular, con menos ideas que el PSOE de entonces, saca pecho de aquellos despropósitos en lugar de asumir su responsabilidad. Y lo hace mintiendo a la ciudadanía, como cuando aseguraron que solo se talarían dos plátanos de sombra y finalmente han caído decenas de árboles centenarios”, ha añadido Vidal.
Por su parte, Vicente Guerrero, coordinador de Izquierda Unida Altoaragón, ha subrayado que “la alcaldesa falta a la verdad y trata de confundir a los vecinos y vecinas de Huesca. El PP demuestra una vez más su incapacidad de diálogo y de gestión, mientras busca culpables fuera para tapar su ineficacia. Exigimos una rectificación inmediata”.
Izquierda Unida reitera que este tipo de proyectos deben abordarse con transparencia, diálogo social y respeto a la legalidad, algo de lo que carece el actual gobierno municipal del Partido Popular.