Las convocatorias son el próximo domingo, 13 de octubre. A las 11:00 horas en C/Coso Bajo esquina con C/Ramiro el Monje de Huesca y a las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque
Izquierda Unida trabaja porque las políticas municipales aborden las necesidades vitales de las personas, priorizando así las de las más desfavorecidas. Desde la formación, se considera que el asunto de la vivienda no interesa a quienes gobiernan según sus competencias. Preocupa poco, ya lo regulará la iniciativa privada. Y así legislatura tras legislatura.
“Hacer del Pirineo un gran parque de atracciones junto a sus proyectos de construcción inmobiliaria para favorecer a los de siempre, ese es el objetivo de nuestro Gobierno Autonómico, con la complicidad de las familias oligarcas y responsables políticos de los pequeños municipios.” Ha declarado Mario Vidal coordinador Izquierda Unida Huesca
Por su parte, Mario Pascual, Coordinador de Cambiar Benasque, ha señalado al gobierno central y varias situaciones insostenibles: “tenemos un gobierno en Madrid incapaz de legislar nada al respecto pero que recomienda a los caseros que sean solidarios, familias desahuciadas con derecho reconocido a una vivienda de alquiler social. Jóvenes y no tan jóvenes que tienen que salir de sus pueblos porque no encuentran vivienda de alquiler asequible, ni tan siquiera quienes trabajan en sus circos pirenaicos encuentran donde alojarse”.
“Con una sociedad que se encuentra cada vez más dividida entre quienes acumulan propiedades y obtienen ingresos por alquiler y una generación de inquilinos e inquilinas que, pese a empleos estables, no puede acceder a vivienda y a quienes se echa de casa para que otros hagan negocio y nadie hace nada. Se sienten invencibles e intocables.” Ha declarado Vicente Guerrero, coordinador de Izquierda Unida Altoaragón.
Desde Izquierda Unida señalan que hay muchas razones para tomar las calles este domingo 13 de octubre. Algunas de ellas son que siguen desahuciando cada día, que los gobiernos son responsables y los caseros, culpables, que la sociedad está desprotegida para que otros hagan negocio cada día, que hay que acabar con el rentismo, que urge sacar a la vivienda del mercado, que debe ser posible seguir viviendo en nuestro pueblo.
Mientras algunos continúan sin plantearse más objetivos, Izquierda Unida estará, como siempre, al lado de quienes más lo necesitan acompañando, favoreciendo que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir viviendo en esta tierra y ofreciendo propuestas políticas que hagan que la vivienda sea de verdad un derecho y no continúe siendo un negocio.