Ante la situación de amenaza de pérdida de puestos de trabajo en la empresa FERTINAGRO (Utrillas), Izquierda Unida – Cuencas Mineras apoya las posiciones de la representación sindical para que no se pierda ningún puesto de trabajo

Izquierda Unida – Cuencas Mineras ha enviado, hoy mismo, una carta a la vicepresidenta de la DGA y consejera de Industria, Mar Vaquero, para que el Gobierno de Aragón se involucre en la solución de los problemas de la empresa FERTINAGRO en Utrillas, con el objetivo de que no se pierda ni un solo puesto de trabajo de los actuales.

En la carta se indica que en estos momentos la comarca Cuencas Mineras está atravesando una situación laboral comprometida, debido a la problemática de la empresa FERTINAGRO, ubicada en Utrillas que propone el despido de 15 de sus 77 trabajadores y la aplicación de un ERTE para el resto de la plantilla. Mientras que la representación sindical mayoritaria propone evitar los despidos y realizar un ERTE para toda la plantilla, hasta que mejore la situación de la empresa.

La formación entiende que la empresa FERTINAGRO, como otras radicadas en las Cuencas Mineras, ha obtenido subvenciones públicas y que colectivamente se debe hacer un esfuerzo por mantener todos los puestos de trabajo en el territorio.

Creen conveniente y necesario que el Gobierno de Aragón se involucre en esta situación de dificultad, y que Mar Vaquero intervenga, como consejera de Economía y vicepresidenta de la DGA, con urgencia, para resolver este asunto. “Que el Gobierno de Aragón se involucre en un asunto de estas características es una obligación de la administración autonómica” ha declarado Félix Rubio, concejal de Montalbán y Portavoz de Ganar-Izquierda Unida Cuencas Mineras.

Entienden que las empresas instaladas en las comarcas mineras deben mantener los empleos comprometidos y contribuir, de esta forma, a estabilizar la población y luchar contra la despoblación, recordando que “las comarcas mineras han contribuido y contribuyen al mantenimiento de la actividad económica del territorio y la DGA debe buscar todas las alternativas posibles para mantener el empleo y evitar despidos”.

Izquierda Unida – Cuencas Mineras ha manifestado igualmente que “estará siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras del territorio, apoyando sus reivindicaciones”.