Zaragoza, 4 de noviembre de 2025 – Izquierda Unida Aragón expresa su más firme condena ante el asesinato machista perpetrado esta mañana en el barrio de San José de Zaragoza, en la calle Privilegio de la Unión. Según las primeras informaciones, la Policía Nacional investiga el crimen como un nuevo caso de violencia de género.
IU Aragón traslada su más sentido pésame y solidaridad a la familia, amistades y entorno de la víctima. “Este nuevo asesinato evidencia, una vez más, que la violencia machista sigue presente en nuestra sociedad y que debemos seguir trabajando para visibilizar ese carácter estructural que otros quieren negar y que requiere una respuesta firme, integral y urgente por parte de todas las instituciones”, señala Marga Deyá, responsable de Derechos Sociales y Feminismo de IU Aragón.
La formación sigue reclamando la necesidad de reforzar las políticas públicas de prevención, protección y atención a las víctimas, así como una dotación suficiente de recursos para los servicios especializados. IU Aragón exige también que se intensifique la educación en igualdad desde edades tempranas y que se combata el machismo en todas sus formas.
“Este asesinato nos llena de impotencia, rabia y dolor. No podemos seguir normalizando que las mujeres sean asesinadas por el hecho de serlo. Es urgente que se refuercen las políticas feministas y que se escuche a los colectivos que llevan años denunciando esta violencia estructural. La lucha contra el machismo debe ser una prioridad política y social”, ha aseverado Deyá
IU Aragón anima a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria de la Comisión de Mujeres de la FABZ, que realiza hoy su martes lila en contra de las violencias machistas, a las 19 horas en Plaza España, donde se mostrara el rechazo a este asesinato, así como a participar activamente en visibilizar y denunciar la violencia machista cotidiana que supone la base de estos terribles crímenes.
