El Coordinador General de Izquierda Unida de Aragón, Álvaro Sanz, ha hecho un llamamiento para asistir masivamente a la manifestación por la planificación de las energías renovables en Aragón que convoca la Plataforma 13 de marzo el 7 de abril
Izquierda Unida Aragón acudirá a la cita el próximo domingo, 7 de abril a las 12:00 a.m. con salida desde la Glorieta Sasera, convocada por la plataforma 13 de marzo en favor de la planificación de las energías renovables.
Álvaro Sanz, ha declarado su apoyo expreso a la manifestación, y su respaldo permanente a las asociaciones y colectivos que apuestan por el desarrollo de otro modelo energético que proteja el territorio, con criterios de planificación y sostenibilidad.
Para IU Aragón la implantación descontrolada de renovables responde a un modelo abusivo y masificado. “Es momento de exigir un cambio a las políticas en materia del despliegue de renovables. Queremos energías renovables distribuidas con planificación, sin afección al territorio, con planificación ambiental y sobre todo que eviten la especulación.”
A través de un comunicado y en sus redes sociales, Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir masivamente a la convocatoria en defensa del territorio aragonés y contra los abusos ambientales que continúa favoreciendo el actual Gobierno de Aragón.
La formación de izquierdas, coincide igualmente con la Plataforma 13 de marzo, que convoca la manifestación, en que no se trata de renovables sí o no, sino del modelo productivo. Y demandan apostar por un modelo distribuido, de autoconsumo y comunidades energéticas. Que ponga la producción en manos de la ciudadanía y no de grandes oligopolios, que se gestione desde el territorio y no por fondos internacionales. Y en el que se genere energía para satisfacer la necesidad, no para especular.