Izquierda Unida Aragón ha mostrado su rechazo a las declaraciones del presidente Jorge Azcón, quien ha insistido en que su objetivo es “acabar con el Gobierno de Sánchez”. Para su Coordinador y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, estas palabras evidencian una “obsesión frentista” que convierte las instituciones en “trincheras partidistas” y aleja la acción política de la resolución de los problemas reales de la ciudadanía.
“Mientras Azcón fantasea con batallas nacionales, la realidad es que su Gobierno sigue sin presupuestos y sin proyecto para Aragón”, ha señalado el diputado para reiterar la necesidad de políticas para mejorar la sanidad, la educación y el empleo, y “no titulares para tapar su inacción e incapacidad”.
Para Sanz, PP y Vox están atrapados en sus cálculos partidistas y que esa pelea interna la pagan las y los aragoneses. “Nuestro objetivo es garantizar servicios públicos dignos y frenar el desmantelamiento que está llevando a cabo el PP, que prefiere regalar recursos a multinacionales mientras recorta en escuela pública, en sanidad y en políticas sociales”, ha concluido.
