COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE UTEBO

Izquierda Unida de Utebo lamenta la falta de transparencia impuesta por el PSOE de Utebo que, por mediación de su Alcaldesa, limita el necesario acceso a los expedientes y trámites para la gestión municipal.

En una actuación sin precedentes a lo largo de este mandato y por decisión unilateral de la Sra. Alcaldesa, se ha vetado a los concejales la visualización de entradas y salidas por registro y el acceso permanente a los expedientes en los que hay asuntos que afectan directamente a las áreas gestionadas por Izquierda Unida y/o de otras áreas con las que se debería realizar una actuación coordinada, y que son absolutamente necesarios para la buena gestión municipal. Esta situación impide al equipo de gobierno disponer de la transparencia necesaria para la buena gestión del trabajo municipal, situación que puede crear situaciones de desconfianza entre el equipo y, especialmente, problemas de coordinación entre áreas, como ya está ocurriendo.

Sobre esta nueva situación, que se ha producido en este mandato, nuestros concejales han solicitado verbalmente y por escrito a la Sra. Alcaldesa en repetidas ocasiones que dé las órdenes oportunas para facilitar el trabajo de los concejales, mediante el acceso a los expedientes como venía siendo habitual. Hasta la fecha solo ha habido alguna justificación verbal no convincente y la mayoría de las solicitudes escritas, hechas por nuestros concejales, ni siquiera han sido contestadas.
En este sentido, los concejales de IU se han dirigido varias veces por escrito a la Sra. Alcaldesa ya que el no poder acceder libremente a todos los expedientes y registro, dificulta enormemente el trabajo y la gestión diaria.
Al no obtener ninguna respuesta favorable, la Asamblea Local de IU pasó por registro municipal un escrito de queja, hace más de tres meses, sin obtener ninguna respuesta, evidenciando una absoluta falta de respeto a los socios de gobierno y un ejercicio de absoluta falta de transparencia en la política municipal. Izquierda Unida de Utebo seguirá denunciando esta actitud del PSOE en nuestro municipio.

25 de febrero de 2002