El próximo lunes 25 de abril, el Servicio de Bomberos y Bomberas del Ayuntamiento de Huesca convoca una manifestación a las 12H que saldrá del parque de Bomberos y a la que está previsto que acudan profesionales de otros territorios en apoyo a sus reivindicaciones.

Izquierda Unida de Huesca se ha reunido con representantes sindicales del Servicio para conocer de primera mano la situación actual y poder entender cómo se ha llegado hasta este punto. Pilar Callén, Coordinadora de IU Huesca, ha señalado tras la reunión que resulta “incomprensible entender cómo este Ayuntamiento y quienes lo dirigen hayan consentido y potenciado la situación de desborde de este servicio y sus profesionales, servicio que no han cuidado ni a lo interno ni en lo externo”.

La formación afirma que están recibiendo un trato “tremendamente injusto y desproporcionado desde hace algunos años” por parte del alcalde socialista, Luis Felipe Serrate, y su equipo de gobierno. Critican, además, que el cuidado de las y los trabajadores públicos está “fuera de la agenda del Ayuntamiento” y apuntan a que el problema es “fruto de la incapacidad de liderazgo” de Felipe.

“En lugar de tener un alcalde capaz de liderar un equipo fuerte de gobierno en sus correspondientes áreas municipales, un alcalde capaz de empatizar con las dificultades de este o de otros servicios municipales, nos encontramos con un alcalde que posee un liderazgo débil que arrastra a lo largo de toda la legislatura”, asegura Callén.

Desde IU critican al alcalde por sus “escasas habilidades de comunicación y una falta de confianza en sí mismo y en quienes trabajan en la administración local”. “Esta ciudad necesita un alcalde que esté a la altura del momento en el que vivimos, con capacidad de diálogo y de mediar, capaz de lograr acuerdos y consensos”, añade la Coordinadora de IU Huesca.

La formación reclama “hechos y no sanciones” para el Servicio de bomberos y Bomberas del Ayuntamiento de Huesca por ser uno de los Servicios Públicos que recibe mejor valoración de la ciudadanía.

“Necesitan sentir que se les cuida y valora como servicio público esencial que son,- apunta Callén.- Esta ciudad necesita un Servicio de Bomberos y Bomberas digno, dotado presupuestariamente en cuanto a profesionales y recursos por parte del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Huesca”.

La Coordinadora de IU Huesca pide al alcalde que actúe “con honestidad y transparencia” y que lo haga “lo antes posible porque no tenemos tiempo”.