.- “El presupuesto sobre el que IU negoció sus enmiendas contemplaba una disposición de crédito de 11,4 millones de euros para el hospital de Alcañiz, que era, y sigue siendo, una de las exigencias de nuestra organización para sentarse a hablar de los presupuestos”. De este modo, el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha reaccionado ante la noticia de la reducción de la partida presupuestaria destinada a este equipamiento.

En este sentido y teniendo en cuenta las informaciones y reacciones aparecidas en los medios, la formación de izquierdas exige, a la mayor brevedad, que se garantice con total claridad que el equipamiento cuenta con la financiación necesaria y que no se va a ver afectado una vez comience la obra.

“Exigimos que las obras empiecen cuanto antes, y lo hagan a pleno rendimiento de forma que se garantice que no sufren ninguna clase de parón por problemas presupuestarios ni en este ejercicio ni en el próximo”, ha instado Sanz. “El próximo lunes sin perder más tiempo -ha añadido- el gobierno tiene que ponerse a trabajar en buscar las soluciones técnicas oportunas que garanticen que se cumplen estas exigencias”. IU no acepta ninguna duda al respecto del futuro de este equipamiento y recuerda al Gobierno que es un compromiso de investidura que tiene que empezar.


Igualmente, IU recuerda que “si la negociaciones no hubiesen sido bilaterales y se hubiesen realizado con el nivel de análisis y rigor que exige una mesa de negociación multipartita, quizá este problema no hubiese pasado”. En este sentido, IU afirma que en los presupuestos “tan importante son las partidas que creas o incrementas como las que se reducen o se hace desaparecer”.