Izquierda Unida ha solicitado hoy, mediante un escrito dirigido a la Comarca del Baix Cinca, la presencia del Punto Limpio Móvil en Fraga, al igual que en el resto de localidades de la Comarca.

 

El Punto Limpio Móvil es un vehículo adaptado con diversos contenedores de recogida selectiva de residuos que no disponen de lugares específicos para depositarlos (fluorescentes, aceite, ropa y calzado, bombillas, CD’s, equipos informáticos, electrodomésticos, muebles, colchones, baterías y chatarras). Izquierda Unida denuncia que en todas las localidades de la Comarca, excepto en Fraga, el Punto Limpio Móvil es instalado al menos una vez al mes en horario y lugar acordado con los distintos Ayuntamientos.

 

El Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, explica que, “en el caso de Fraga, la Comarca alega que el Ayuntamiento ya tiene Punto Limpio en el vertedero municipal de Sedades, con lo cual obliga a los ciudadanos o bien a acudir directamente a Sedades o bien a depositar los residuos a la puerta de su domicilio o al lado de los contenedores de residuos orgánicos para que el Ayuntamiento los recoja (martes y domingos noche)”. “Consecuencia de ello, – continua- en la mayoría de las ocasiones el ciudadano los deposita ya directamente dentro de los contenedores de residuos orgánicos o acude directamente a Sedades favoreciendo vertidos incontrolados en este punto”.

 

IU entiende que la Comarca del Baix Cinca está haciendo un claro agravio comparativo con los ciudadanos/as fragatinos, facilitando el reciclaje selectivo en el resto de poblaciones de la comarca al tiempo que en Fraga lo dificulta. Para la formación política de izquierdas, la instalación del Punto Limpio Móvil comarcal en Fraga facilitaría el reciclaje selectivo de residuos a la población fragatina, al tiempo que evitaría vertidos incontrolados en el barranco de Sedades.