El coordinador de la organización de izquierdas apela a la unidad en el Estado y, en Aragón, a concretar lo acordado en el Pacto de Muel

“IU está preparada para las elecciones y para defender y ampliar los derechos de las familias trabajadoras y la mayoría social y esperamos que alcanzando la máxima unidad posible de las fuerzas que persiguen estos mismos objetivos”, ha manifestado el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, que hoy ha viajado a Teruel con motivo de las “Bodas de Isabel de Segura”.


Para Sanz, la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril anunciada por el presidente Pedro Sánchez, responde a intereses partidistas y no a las necesidades de la gran mayoría social de este país, porque hay encima de la mesa proyectos de ley y medidas muy importantes en las que se ha avanzado y ya no se van a poder ejecutar”. “Las mejores políticas de esta breve legislatura, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o de las pensiones, son el resultado de nuestro trabajo y del trabajo de nuestro grupo parlamentario, Unidos Podemos”, ha recordado.

Izquierda Unida es la garantía de una izquierda coherente, firme y solvente que antepone los intereses de la mayoría social a cualquier otra cuestión. “En IU afrontamos la convocatoria –ha continuado Sanz- garantizando candidaturas, un programa y un proyecto de país para la España trabajadora, feminista y plural”.


En su opinión, “la convocatoria de elecciones generales obliga a la izquierda a asumir su responsabilidad con las clases populares y ser capaz de construir un programa social, apoyado por unas candidaturas unitarias que sirvan para movilizar el electorado de todas las partes que conforman la unidad en torno a una propuesta sólida y de izquierdas pensada en quienes están sufriendo los efectos de la crisis”.


Para la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, “han importado más las banderas en los balcones que las personas que viven dentro de sus casas y nos preocupa”.
IU va a centrar los esfuerzos en movilizar a la gente para que no se quede en su casa y con su voto dibuje qué España quiere.


“En IU queremos un país en el que primen la igualdad, la libertad y la fraternidad, la diversidad frente al blanco y negro y en el que las mujeres estemos en la agenda política con derechos y

libertades”, ha añadido. “Para esa España vamos a trabajar y la que haga salir a votar a la ciudadanía en masa para poner freno a esas propuestas sectarias y excluyentes de la España en blanco y negro”, ha concluido para reiterar la importancia de lograr la máxima unidad posible para presentar una alternativa de cambio real, “porque siempre la hemos defendido con programas y alternativas y creemos que está plenamente vigente”.


En Aragón, en este escenario, la unidad es más necesaria que nunca y a esa unidad emplazamos a los actores sociales y políticos de nuestra comunidad concretando lo acordado en el pacto de Muel, y poniendo en valor la pluralidad y la participación para movilizar el voto. Elementos básicos de la propuesta que IU trasladó ayer por la mañana a Podemos, estando a la espera de una respuesta formal.