Daroca28 de julio de 2022.- Las altas temperaturas que están dejando las repetidas olas de calor vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de instalar aparatos de aire acondicionado en las dos residencias de personas mayores gestionadas por el Ayuntamiento de Daroca. 

Marcos García, Coordinador de Izquierda Unida Campo de Daroca, denuncia que las personas mayores usuarias de los centros “están viviendo bajo condiciones nada recomendables por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología que pueden afectar gravemente a su salud”. Por eso, ha decidido registrar una queja con la que insta al Ayuntamiento de Daroca a instalar lo antes posible aparatos de aire acondicionado en las residencias municipales. 

“Estamos teniendo olas de calor con hasta 42º”, advierte García. “Las personas usuarias están pagando por un servicio, pero no se les está dando bienestar y el Ayuntamiento ha tenido suficiente tiempo como para haber instalado ya un sistema de climatización adecuado”, añade.

El Ayuntamiento darocense gestiona la residencia Santo Tomás de Aquino, inaugurada en 1991, y la residencia Santa Ana, abierta en 2003, ambas dan cobertura para toda la comarca del Campo de Daroca. Los trabajadores y trabajadoras de ambas residencias también han protestado por las difíciles condiciones laborales por las altas temperaturas que se sufren dentro de los edificios.