Este curso, el instituto bilbilitano Emilio Jimeno que acoge al alumnado con necesidades motrices cuenta con un nuevo alumno. Paralelamente se ha reducido una hora semanal de trabajo de la auxiliar que trabaja con estos estudiantes. El grupo parlamentario en las Cortes preguntará a la consejera de Educación sobre los motivos de este recorte y las medidas para solucionarlo.

Izquierda Unida Calatayud exige al Gobierno de Aragón financiación y personal suficiente para atender las necesidades de los tres alumnos con discapacidad motora del IES Emilio Jimeno. Helena Pérez, de la Asamblea de IU en la localidad, denuncia que se ha incrementado la carga de trabajo de la auxiliar, pasando de dos a tres alumnos este año, mientras que se le ha reducido una hora semanal de trabajo, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos.

Helena Pérez indica que “este recorte en la atención a la diversidad supone que tanto los profesionales como las familias tienen que hacer un esfuerzo extra que le corresponde a la Administración, no a ellos”.

IU Calatayud también denuncia que son los propios padres de dos de los alumnos con discapacidad motora los que se hacen cargo del transporte de sus hijos. “La DGA tiene el deber de garantizar un vehículo especial para que estos estudiantes estén en igualdad de condiciones que sus compañeros y compañeras”, comenta Pérez.

En este sentido, IU avanza que se sumará a la reivindicación de estas familias dirigiendo a la consejera de Educación una pregunta para conocer el motivo de este recorte y las medidas que va a tomar el departamento para solucionar estas carencias.