Cadrete, 16 de marzo de 2022.- El Centro Sociocultural Abderramán III de Cadrete está, desde hace una semana, huérfano de nombre propio y ha pasado a ser, meramente, “Centro Sociocultural”. La orden de retirada del nombre de la fachada del edificio ocurrió poco antes de que PP-Vox perdiera el gobierno del Ayuntamiento. La portavoz de Izquierda Unida en Cadrete, M.ª Ángeles Mercader, afirma que esta decisión ha sido llevada a cabo “con la alevosía de Vox”.

La portavoz de IU en Cadrete, que ya condenó la retirada del busto del Califa de la plaza, además de la dejadez en la que se encuentra el Castillo de Abderramán III y el cierre del centro de interpretación del castillo tras un año sin abrir sus puertas, denuncia ahora que la retirada de las letras del centro sociocultural ha sido “a modo unipersonal del concejal de Vox, sin contar con nadie, ni siquiera con sus socios de Gobierno”.

“Arrancaron las letras, destrozándolas, en una muestra más de islamofobia y xenofobia, también quitaron los carteles informativos de la historia de Abderramán III y la construcción del Castillo de nuestra localidad”, asegura Mercader.

Se estima que las letras costaron al consistorio alrededor de 900€ por lo que Mercader pide al Ayuntamiento una explicación. En cuanto a los carteles explicativos de la historia de Abderramán III y del castillo, la portavoz de IU subraya que se desconoce su paradero o si también han sido destrozados.

“Esperemos que el nuevo equipo de Gobierno vuelva a la senda de la coherencia y tenga la sensibilidad de promover la cultura y la historia de Cadrete”, apunta Mercader.