Miércoles, 30 de julio de 2025 — El Coordinador General y portavoz parlamentario de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, ha participado hoy en un acto informativo y rueda de prensa para mostrar su rechazo al proyecto de la telecabina entre Benasque y Cerler impulsado por el Gobierno de Aragón con una inversión superior a los 17 millones de euros.
Durante su intervención, Sanz ha denunciado el incumplimiento por parte del Ejecutivo aragonés del condicionado ambiental del proyecto y ha señalado que esta infraestructura forma parte de un modelo de desarrollo especulativo que no responde a las verdaderas necesidades del territorio.
“Este proyecto tiene de fondo, como todo el Plan Pirineos, la especulación, el desarrollo urbanístico y que, además, poco tiene que ver con la dignidad y con la necesidad de la gente del territorio”, ha señalado el diputado.
IU Aragón ha querido acompañar a las plataformas vecinales y a SOS Ribagorza en su denuncia, atendiendo al llamamiento de la ciudadanía organizada.
“Estamos aquí precisamente por su llamado, por el llamado de las plataformas vecinales contra lo que, sin lugar a duda, es una verdadera atrocidad ambiental, pero también una pérdida de oportunidad tremenda para destinar esos fondos europeos a un proyecto vertebrador y duradero que realmente sirviese para las generaciones futuras”, ha advertido Sanz
Izquierda Unida reitera su compromiso con un modelo de desarrollo sostenible, justo y participado, que priorice el bienestar de las personas y la protección del medio natural frente a los intereses especulativos.