Monzón, 6 de octubre de 2023.- Izquierda Unida en el Altoaragón exige al Gobierno de Aragón que solucione “inmediatamente” la falta de dotación de auxiliares para Educación Especial (EE) que están sufriendo en los centros educativos. La situación ha llevado a movilizarse a familias y equipos educativos y, según IU, “está poniendo en riesgo el normal funcionamiento de los centros y la educación de nuestras hijas e hijos”.

Asimismo, desde IU muestran su apoyo a la recién creada Asociación para la defensa de los derechos de los y las ACNEES y se ponen a su disponibilidad “para llevar a Ayuntamientos y al Gobierno de Aragón las iniciativas que se consideren procedentes y que den respuesta inmediata a esta irresponsabilidad negligente”. Así lo ha recalcado Vicente Guerrero, coordinador de IU Altoaragón y de Cambiar Monzón quien ha recordado que “todos tenemos derecho a una educación en igualdad y sin personal especializado no es posible una educación inclusiva”.

Las familias y el profesorado de los centros educativos de las comarcas altoaragonesas llaman a concentrarse cada martes para exigir la contratación de auxiliares de EE. Ante esto, el Gobierno de Aragón ha anunciado que aprobará en su próximo Consejo de Gobierno, previsto para el 11 de octubre, la dotación presupuestaria para la contratación de los y las auxiliares de Educación Especial de este curso 2023-2024. “El curso escolar comienza todos los años en las mismas fechas, no varían, y ni quienes estaban antes gobernando en Aragón ni quienes están ahora han sido capaces de organizar los recursos necesarios para nuestros niños y niñas”, critica Guerrero.

Desde IU Altoaragón animan a participar en la concentración convocada por la Junta de Personal, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública (FAPAR) y la Asociación para la defensa de los derechos de ACNEE, el próximo martes, 10 de octubre, a las 18H en la plaza Zaragoza de la ciudad de Huesca.