Durante la legislatura anterior una de las prioridades de Izquierda Unida fue la creación de pequeños espacios de ocio infantil y zonas verdes. Así lo demuestran las actuaciones que se realizaron enla Plaza Cerollera, en la Plaza Pablo Serrano, la rehabilitación de la Ronda de Caspe, la remodelación de la Glorieta, del Cuartelillo o la adecuación del parque infantil junto la Plaza de Toros. Quedó pendiente de rehabilitar el parque de la Avenida de Aragón, pero vemos como en esta legislatura el interés para adecuar o mínimamente mantener este parque es absolutamente nulo.

No obstante, el motivo de esta nota de prensa es denunciar el nulo mantenimiento tras los actos vandálicos que desgraciadamente siguen castigando las infraestructuras públicas de esta ciudad. La actitud de un gobierno ante estos actos no puede ser la pasividad ni la dejadez, sino la reparación de los daños en el menor tiempo posible y especialmente, en los entornos infantiles, en donde el juego en estos espacios deteriorados pudiera ocasionar daños físicos en los menores.

En primer lugar, queremos señalar el tobogán roto que hay en el parque infantil de la Plaza Pablo Serrano desde hace ya casi un año.

 

Tobogán en Plaza Pablo Serrano

 

Pensamos que la falta de reparación no se debe a las dificultades económicas sino a una desidia y dejadez en el mantenimiento y vigilancia de estos pequeños parques.

Pero el aspecto que más nos preocupa y el que motiva esta denuncia es la situación del parque infantil situado en la Ronda de Caspe. Este parque junto al Colegio Emilio Díaz es uno de los parques más utilizados y visitados de los que existen en Alcañiz. Desde hace ya meses la valla de madera que protege los exteriores del parque está totalmente destrozada, como se puede ver en la siguiente imagen.

 

Valla perimetral del parque sin las tablas de protección

 

No obstante, lo más peligroso es lo sucedido hace unas semanas, con la desaparición del vallado interno del parque infantil, que junto a la desaparición también del exterior, hacen que no haya ninguna protección desde el interior del recinto hasta un barranco de varios metros que linda con el parque en dirección al cauce del río. En las siguientes imagenes se refleja la situación actual del parque.

 

Vista desde el interior del parque de la inexistencia del vallado

 

Perspectiva exterior del parque

 

Izquierda Unida exige que, a la mayor brevedad de tiempo posible, se cierre este vallado para evitar cualquier accidente. Aunque fuera provisionalmente con vallas de las que posee el ayuntamiento para cerrar las calles. Pensamos que es una situación de grave riesgo y consideramos inaceptable que esta circunstancia se haya alargado ya varias semanas sin ninguna actuación diligente del actual equipo de gobierno.