La representante de Izquierda Unida en la VI Asamblea de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias critica la nueva composición de la Comisión Ejecutiva y el Consejo “contraria a la costumbre de consenso que ha presidido siempre a la FAMCP”.

Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra, ha señalado “la estrategia de PP y PSOE de enrocarse en el bipartidismo excluyendo a otras fuerzas políticas como IU de los órganos de control, a pesar de contar con 39.438 votos en las elecciones municipales de mayo”.

“PSOE y PP, acompañados de su socio, el PAR –critica Ciércoles-, han aplicado el rodillo y han presentado una lista única para monopolizar las decisiones de la Federación”. En este sentido, ha recordado que “en la Federación Española de Municipios y Provincias se reservaron plazas para otras fuerzas políticas, con la voluntad de dar voz a la pluralidad y consensuar decisiones”.

En este sentido, la alcaldesa de Andorra ha subrayado que “la Ley Electoral, que condenó a muchos ciudadanos que prestaron su apoyo a IU en las elecciones municipales a que su voto tuviera menos representación, ahora vuelve a castigarles, no sólo en Congreso y Senado, también en otros organismos como la FAMCP”.