Nuestra portavoz en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha solicitado al Gobierno PSOE-CHA información relativa al estado de conservación de las carreteras de titularidad autonómica. En concreto, sobre posibles medidas para mejorar la red viaria e intentar frenar el aumento de la siniestralidad vial, tras el repunte de accidentes en vías secundarias y de atropellos que dan una cifra “muy preocupante” de muertes en las carreteras aragonesas.

Los datos arrojan un aumento del 25% de personas fallecidas a causa de accidentes de tráfico y atropellos en Aragón. “Todavía no ha terminado el mes de agosto y nos preocupa que se mantenga esta trágica tendencia”, señala Patricia Luquin, quien ha registrado varias preguntas parlamentarias en relación con este asunto.

Para la diputada, “acabar o bien reducir la siniestralidad viaria debe ser un punto importante en la agenda del Gobierno de Aragón en la materia en la que tiene competencia porque una de las causas de este repunte de los accidentes en las carreteras secundarias es el mal estado de las mismas”.

“En Aragón tenemos reivindicaciones históricas para la mejora de nuestra red viaria”, recuerda Luquin, para lamentar que “muchos de esos puntos negros siguen existiendo a pesar de la presión de la ciudadanía para acabar con ellos”.