José Manuel Alonso ha dirigido un escrito a la Gerencia de Urbanismo para que trate de promover un acuerdo que concilie los intereses de todas las partes, teniendo en cuenta la necesidad de promover la hostelería y el comercio en el Casco Histórico

Zaragoza, 22 de abril de 2015.- El delegado del Plan Integral del Casco Histórico, José Manuel Alonso, ha expresado su preocupación por el conflicto existente en el Pasaje del Ciclón, ubicado entre la calle Alfonso y la plaza del Pilar.
“Es importante alcanzar un acuerdo entre las partes, que salvaguarde el carácter del histórico pasaje, el patrimonio y la estética del mismo, además de los derechos de los vecinos de los inmuebles que están sobre éste”, apunta Alonso.
Por este motivo, el responsable del PICH ha registrado un escrito dirigido a la Gerencia de Urbanismo para “actuar en busca de soluciones factibles”.
“Tras el traslado de los juzgados a la Expo, los comercios y negocios hosteleros del entorno de la plaza del Pilar ha sufrido un duro golpe”, recuerda Alonso. “Tras el florecimiento de bares, restaurantes y tiendas en el pasaje en los últimos años, ahora no debería volverse atrás, y este estímulo al comercio en el Casco Histórico debería seguir adelante, tratando de llenar los vacíos”, insiste el delegado del PICH.
La Gerencia de Urbanismo tiene que citar a las partes para intentar alcanzar un acuerdo que satisfaga a los implicados.