La Asamblea Local en Fraga insta tanto a Ayuntamiento de la capital del Baix Cinca como al Departamento de Educación a realizar todos los contactos y gestiones que sean necesarios para buscar una solución satisfactoria para las familias que recorren la distancia que separa Fraga de Monzón para llevar a sus hijos e hijas al colegio público “La Alegría”, único centro público en todo el Alto Aragón que acoge a personas con necesidades educativas especiales.

Estas familias han de recorrer en el periodo lectivo los más de 50 kilómetros diarios (100 Km ida y vuelta) que separan su localidad de residencia del centro educativo, un colegio además que, tal y como ya han puesto de manifiesto tanto padres como sindicatos docentes, tiene importantes problemas de masificación en las aulas.

En junio, la diputada y portavoz en Cortes de Aragón, Patricia Luquin, registró varias preguntas sobre esta problemática, sin que desde el Departamento de Educación se haya dado aún respuesta. Y hace dos semanas, el Ayuntamiento de Fraga se comprometió a mantener una reunión urgente con la Dirección Provincial de Huesca, ya que el curso está próximo a comenzar. Por todo ello, la Asamblea Local Fraga espera que ambas instituciones encuentren una solución para estas familias.