La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, subraya que hay que tener en cuenta las necesidades del medio rural, con una planificación a corto, medio y largo plazo. María Blasco, coordinadora de la Asamblea de IU, acusa al Gobierno de Rudi de acordarse del medio rural cuando llegan las elecciones

Zaragoza, 4 de marzo de 2015.- Izquierda Unida de Aragón reitera su apuesta por la construcción de una residencia de mayores en Ateca. Patricia Luquin, portavoz de IU en las Cortes y representante en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, sostiene la “necesidad de abordar una planificación corto, medio y largo plazo, cobertura y garantía a todas las necesidades que existen y van a existir en el medio rural aragonés y, en concreto, en la comarca de Calatayud”.
En este sentido, IU ya introdujo una enmienda al presupuesto de la Comunidad para 2015, por valor de 3.000.000 de euros, para acometer el proyecto de la construcción de residencia de mayores en Ateca. “El Partido Popular rechazó esta propuesta de Izquierda Unida y, sin embargo ahora que se acerca el periodo electoral, dirige sus promesas al medio rural y, en concreto a Ateca, con una alta tasa de población envejecida”, señala María Blasco, coordinadora de la Asamblea de IU en Ateca y en la Comarca de Calatayud.
De este modo, Luquin ha vuelto a reivindicar “la urgencia de disponer de una residencia, teniendo en cuenta que las necesidades cada vez son mayores”. Asimismo, ha señalado que “el medio rural ha estado completamente olvidado por parte PP a lo largo de toda la legislatura”, haciendo hincapié en que “sería grave que
grave que ahora el Gobierno de Aragón prometa determinado tipo de infraestructuras cuando, no sólo ha sido incapaz de realizar una buena planificación, sino que ha tirado por suelo iniciativas de otros grupos como la enmienda que presentamos desde IU en la elaboración de presupuestos”.