A fecha de hoy, hay plazas de auxiliar de infantil que no se han cubierto a raíz del cambio de empresa y que directores de centros y profesores de infantil están siendo testigos del mal comienzo de curso en este grado. Incluso el centro ha tenido que pedir disculpas y reconocer, a través de comunicados dirigidos a los padres de los alumnos y alumnas, que desconocen por cuánto tiempo va a permanecer este problema.
Luis Ángel Romero: “Volvemos a comprobar que el departamento de Educación, tras una semana desde el inicio del curso escolar, no solo no ha resuelto el conflicto del personal auxiliar de educación infantil, sino que siguen creciendo los problemas en varios centros educativos en torno a este colectivo”.
Cabe recordar que Izquierda Unida ya denunció la semana pasada la situación que viven los más de cien trabajadores y trabajadoras auxiliares de educación infantil, que han terminado en las listas del Inaem como consecuencia del cambio de contrata adjudicada por el Gobierno de Aragón a la empresa más barata que concursaba en esta licitación de servicios educativos y porque en el pliego de condiciones no incorporaron la subrogación laboral. Esta situación originó la presentación de una Proposición no de Ley para que sean contratados de nuevo.
Por todo ello, IU exige, una vez más, una solución urgente que permita recuperar a los auxiliares de educación de la empresa MT su trabajo y volver a la normalidad en los aularios de infantil.