Zaragoza, 23 de octubre de 2021.- Este lunes, 25 de octubre, está programado el desahucio de Esperanza y su familia. Según ha comunicado la Coordinadora de Vivienda a través de la campaña Aragón Sin Desahucios ella y su familia “serán desalojados por la fuerza, sin alternativa habitacional, sin contar con la oportunidad de personarse en el procedimiento, ya que se ejecuta el desahucio contra otra familia que residió con anterioridad en el inmueble del bloque abandonado por SAREB en el zaragozano barrio de Torrero”.

IU Aragón nos unimos al llamamiento de la Coordinadora dirigido a toda la ciudadanía para acudir el lunes 25 de octubre, a las 9 de la mañana, al número 18 de la calle Orense para poner fin “al infierno que vive la familia de Esperanza”.

“El caso de Esperanza es de auténtica vergüenza,- afirma Elena García, nuestra responsable de movilizaciones de IU Aragón.- Ha sufrido ya dos intentos de desahucio, uno se llevó a cabo, le han cortado el suministro de energía, y tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza, no han hecho absolutamente nada”.

Este viernes, Esperanza recibió comunicación, sin procedimiento judicial alguno, a través de la policía. Se trata de una familia vulnerable, tal y como recuerda nuestro Coordinador General de IU, Álvaro Sanz.

“Esperanza y su familia son vulnerables, ella es superviviente de violencia de género, tiene tres criaturas, una de ellas con una discapacidad reconocida”, señala Sanz. “Tal y como dicen nuestras leyes aragonesas, y la propia Constitución, Esperanza tiene derecho a una vivienda digna”, añade Sanz.

García recuerda que SAREB, la entidad responsable de este desahucio, “está sostenida con fondos públicos”. El llamado “banco malo”, Sareb, ha forzado en el último año la expulsión de sus hogares a familias en toda España.

“Lo que debería hacer SAREB es ofrecerles un alquiler social, pero continúa con su política antisocial.- Apunta García.- Desde IU Aragón estuvimos en los intentos anteriores de desahucio de Esperanza y animamos a la ciudadanía a que acuda a esta convocatoria urgente”.