Dotar a la ciudad de nuevos espacios verdes y de esparcimiento para los ciudadanos; esa ha sido una de las premisas de Ganar Teruel durante los últimos años. Para lograr esa ciudad más verde y amable con los habitantes de la ciudad, la formación ha realizado multitud de propuestas, entre ellas, la adecuación de solares, la creación de una ordenanza de zonas verdes o la implementación de nuevos parques entre otras. Ahora, en una de las olas de calor más tempranas que se recuerdan, alertan de que, pese a que todas estas propuestas fueron aprobadas en pleno del ayuntamiento, ninguna de ellas ha sido ejecutada todavía.

Ganar Teruel hace especial hincapié en la propuesta alcanzada en el pasado pleno del mes de octubre cuando la corporación aprobó por unanimidad la propuesta de instalar elementos de sombra en el parque de la calle Valparaíso, en el barrio de El Carmen. En esa misma sesión, el equipo de gobierno se comprometió a revisar la sombra en el resto de parques de la ciudad. “Ocho meses después, y a las puertas de un verano especialmente caluroso, todavía no ha sombra en este parque ni en muchas otras zonas de la ciudad” sentenciaba Nicolás López, portavoz del grupo municipal Ganar Teruel – IU en el ayuntamiento de Teruel.

Como argumentan desde la formación, se trata de uno de los pocos parques para niños en el barrio de El Carmen. Por eso consideran necesaria que esté dotado de elementos que proporcionen sombra a sus usuarios, tanto niños como adultos. Recalcan que, al tratarse de una zona con un incremento notable de la población, este parque se ha convertido en un lugar de encuentro para muchas familias con hijos. 

Por su parte, el portavoz del grupo, siempre ha manifestado su agrado con el apoyo a este tipo de iniciativas que considera “necesarias y viables” para Teruel. “Con la aprobación de este tipo de actuaciones parece que avanzamos un paso más hacia esa ciudad más verde y amable por la que abogamos desde Ganar. Si queremos que Teruel sea una ciudad más sostenible y atractiva estas iniciativas deben ser prioritarias para el Ayuntamiento.” En este sentido, el concejal criticaba al equipo de gobierno argumentando el escaso impulso que desde el consistorio se hace a las iniciativas presentadas por los grupos de la oposición; “no vemos que las políticas verses sean su prioridad,ya que, pese a su beneplácito, no impulsan realmente las propuestas que abogan por un Teruel más verde, más limpio y más sostenible.” Finalizaba el portavoz

De esta manera, Ganar Teruel continúa en la línea de trabajo que vienen llevando a cabo desde hace tiempo. Un trabajo que pasa por la mejora de la ciudad con el horizonte de convertir Teruel en una ciudad más cómoda y amable con los ciudadanos, apostando por los espacios verdes y la movilidad sostenible y eficiente; así como abogando por el mantenimiento periódico y la limpieza, en lugar de grandes inversiones y proyectos inacabados.