Ganar Teruel ve urgente regular el tráfico de la Avenida Sagunto en los puntos más peligrosos tras varios accidentes los últimos años

15 febrero | Noticias, Teruel Ciudad

Fotografía: Restos de un accidente en la avenida Sagunto, Teruel. Fuente: Heraldo.

Teruel, 15 de febrero de 2021.- La formación municipal Ganar Teruel considera necesario que el ayuntamiento actúe en el tráfico de la avenida Sagunto con la instalación de nuevos semáforos e iluminación en los pasos de cebra más peligrosos. Para ello, insta a que desde el consistorio se pidan los permisos pertinentes para poder instalarlos y realizar la mejora, ya que es un punto negro de la capital turolense que acumula el mayor número de incidentes a lo largo del año.

«El tráfico interno de la ciudad es competencia del gobierno municipal y, por tanto, debe ir actualizando la normativa al nuevo código de circulación vigente», señalan desde Ganar Teruel. La agrupación considera que, pese al gran trabajo que se hace en los cursos de prevención y de educación vial en los institutos, «si la normativa no se actualiza y no se materializa esa prevención y ese código de circulación en las propias calles de la ciudad, podrían ser esfuerzos fútiles de cara al futuro».

La avenida Sagunto es una vía de doble sentido muy transitada, una de las principales arterias de la ciudad, y cuenta con varios puntos muy peligrosos, como son los pasos de cebra que no cuentan con un semáforo.

«Muchas veces, el exceso de tráfico, la falta de visibilidad y los vehículos estacionados cerca de dichos pasos de cebra imposibilitan ver de forma adecuada a los viandantes que se disponen a cruzar dicho paso de cebra», explican desde Ganar Teruel.

La formación ya ha reclamado en otras ocasiones que se actualicen las medidas de seguridad vial en distintos puntos peligrosos como por ejemplo la Ronda Ambeles. Eliminar puntos negros en la circulación dentro de los núcleos urbanos supone, según indican, reducir drásticamente el número de heridos y fallecidos en accidentes viales.

«La prevención ha de ser un eje transversal dentro de todas las políticas públicas del municipio,- afirman desde Ganar Teruel.- Intentar anticiparse a los riesgos antes de que ocurran supone una mayor anticipación a los peligros y consecuencias a largo plazo. Este es solo uno de los puntos peligrosos que hay en la ciudad, es necesario un nuevo plan vial para Teruel que analice y estudie como evitar y eliminar todos estos puntos que suponen un riesgo».