Teruel, 22 de abril de 2022.- Ganar Teruel Izquierda Unida ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de Amigos y Amigas de los Árboles de Teruel, ACACIA y de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, en una de sus últimas reivindicaciones. En este caso, se trata de la petición de la asociación de la remodelación de la Plaza Fray Anselmo Polanco, o Plaza de la Marquesa, para la que piden la instalación de árboles junto a la única fachada de la plaza que no es monumental; puesto que las otras tres corresponden al Museo Provincial, Catedral y Palacio de La Marquesa. De esta forma, desde la formación inciden en la necesidad de que el consistorio atienda las peticiones de la ciudadanía, expresamente en materias que repercuten en el día a día de los y las turolenses como es el arbolado y las zonas verdes.

Desde la formación también han querido recordar que en 2018 el Ayuntamiento de Teruel acordó, a propuesta de Ganar, llevar a cabo un plan integral de arbolado y zonas verdes. Además, el pasado mes de noviembre, el consistorio aprobó el Plan Director de Zonas Verdes y Montes del Término Municipal de Teruel. El objetivo es estudiar, regular y establecer planes estratégicos de desarrollo, protección, gestión, promoción y conservación de los distintos ecosistemas que forman parte del municipio. Algo que desde el grupo municipal lo consideran un avance, pero “de momento no se ha concretado nada por lo que los resultados pueden no ser lo que esperamos”, trasladaban.

Como manifestaba el portavoz de Ganar Teruel, Nicolás López, “en nuestra formación tenemos claro cuál debe ser el horizonte de Teruel en los próximos años; este horizonte pasa por el avance hacia una ciudad más accesible, sostenible y amable con la ciudadanía y para ello es imprescindible la ampliación de zonas verdes en el entorno urbano, así como la inclusión de los espacios verdes que rodean la ciudad con la misma, esto no es solo problema del gobierno actual, es un tipo de política que arrastramos desde hace décadas».

Así mismo, consideran que el trabajo en esta plaza es de especial importancia ya que supone el acondicionamiento de un punto emblemático de la ciudad. “De este modo consideramos que, hasta la fecha, el trabajo de los equipos de gobierno que se han ido turnando el ayuntamiento, ha sido muy deficiente», sentenciaba el edil.