El grupo municipal Ganar Teruel ha vuelto a trasladar la necesidad de que, desde el consistorio, se apoye el deporte minoritario y los clubes que lo fomentan. Para ello proponen una reducción del 50% en las cuotas de uso de instalaciones municipales para la práctica de estos deportes. Consideran que estos clubes no reciben las ayudas suficientes para poder desarrollar sus entrenamientos y competiciones con garantías.

Por eso, desde la formación consideran que los clubes deportivos, quienes para Ganar “sostienen el deporte base en nuestra ciudad y forman a muchos de los y las jóvenes promesas deportivas del futuro”, deben tener un apoyo firme por parte de la administración local, tanto en materia económica, como a la hora de obtener facilidades de acceso a ciertos espacios y equipamiento. Como exponía el portavoz de Ganar Teruel en el ayuntamiento de Teruel, Nicolás López, “para muchas escuelas deportivas es complicado mantener los campos deportivos donde se juega y en ocasiones tienen cargos abusivos para usar las instalaciones, unos cargos que, en la mayoría de las ocasiones, es muy superior a las posibles ayudas que van a recibir por parte del ayuntamiento.”

Por ello Ganar sostiene que una medida que suponga la reducción de costes a estos clubes minoritarios daría respuesta a las dificultades económicas que muchos de ellos atraviesan. “Para fomentar el ámbito deportivo, hacen falta políticas que no solo acerquen al resto de la ciudad a los clubes más humildes, sino que hay que facilitar que sus actividades se desarrollen en nuestra ciudad, fomentando así el ocio saludable de cara a todos y todas las habitantes de nuestra ciudad.” Afirmaba López.

Por último, trasladan que, para Ganar Teruel, el impulso del deporte base, especialmente de aquellos considerados minoritarios, debe ser fundamental para el ayuntamiento de la ciudad, por eso “proponemos que se reduzca un 50 por ciento el precio a pagar las instalaciones deportivas municipales a los clubes minoritarios ya que muchos de ellos tienen dificultades a la hora de sufragar estos gastos que supone estos campos y pistas que necesitan para sus entrenamientos y competiciones. Por ello fomentar el deporte base debería ser una prioridad para el equipo de gobierno ya que consideramos que ahora no lo está siendo ya que están más centrados en otras propuestas de cara a la galería que en el impulso del deporte.” Sentenciaba López.