La formación acusa a la Diputación Provincial de Teruel de toma de decisiones caciquiles que ahora implican indemnizar al periodista despedido con 113.000 euros que no saldrán de los bolsillos de Joaquín Juste (PP) ni Beatriz Martín (TE-Existe)
Ganar Teruel – Izquierda Unida considera que PP y TE-Existe tienen muy fácil tomar decisiones antidemocráticas en la DPT porque las consecuencias económicas de sus decisiones las pagamos con dinero público de los y las contribuyentes.
El PP y TE-Existe votaron a favor de los despidos de Chema López Juderías como director y como redactor jefe del Diario de Teruel, que ahora el Juzgado de lo Social de Teruel ha declarado improcedentes. El Presidente Juste (PP) y la Vicepresidenta Martín (TE-Existe) han sido los instigadores de una injusticia que debe señalarse para evitar que puedan continuar despidiendo al personal que no les cae bien o tomando nuevas decisiones caciquiles.
Desde la formación sostienen que Joaquín Juste y Beatriz Martín intentan controlar un medio de comunicación público que pagamos todas las y los turolenses, como si fuera su propiedad particular y lo hacen para valerse del Diario de Teruel en beneficio político de sus partidos. Esta es una burda maniobra de manipulación de un medio de comunicación, con el agravante de que es un medio financiado con dinero público.
Ganar Teruel – Izquierda Unida ha querido demostrar su apoyo a la labor del profesional por todos los años que ha dedicado a generar información rigurosa y de calidad, y especialmente a la importancia del papel que ha supuesto para un territorio como Teruel, y critican que nunca antes se había vivido en el Diario de Teruel esta descarada maniobra de manipulación informativa. El equipo de gobierno está dando paso a una estrategia contraria a la democracia, por la cual todo vale y en la que el fin justifica los medios. Y eso nos lleva irremediablemente a caer en manos de la ultraderecha y del fascismo.