La formación de izquierdas considera irresponsable y una falta de gestión entregar 15.000 euros de dinero público a una empresa para que gestione la Plaza de Toros de Teruel. Las concesiones públicas lucrativas son por el contrario una cesión de un espacio para la gestión particular, por la que el particular abona una cantidad a las arcas municipales, y no a la inversa.
Destacan además que con este canon abonado, lo que está haciendo realmente el Ayuntamiento de Teruel es subvencionar directamente a una empresa que se dedica a la tauromaquia y a la que seguirá probablemente subvencionando para que lleve a cabo actividades taurinas, rozando lo éticamente reprochable en cuestión de uso de dinero público. Además destacan que, «pese a la constante promoción taurina y de maltrato animal que esto supone, vemos cómo el Ayuntamiento de Teruel ha de subvencionar a empresas para que lleven a cabo estas actividades. Si no se sustentan por sí misma pese a la promoción continuada que se realiza, es que la población turolense, no las considera verdaderamente relevantes”.
Además critican la falta de control que la oposición realiza al equipo de gobierno de Emma Buj “Se está viendo una dejadez total en lo que al control de la oposición al gobierno municipal se refiere. Entendemos que el partido líder de la oposición Teruel Existe, es acompañante de la comparsa del Partido Popular, al gobernar con ellos en la Diputación Provincial, la Comarca y apoyar los presupuestos de la DGA junto a Vox, pero el Partido Socialista, debería ser más incisivo”.
Para Ganar Teruel – IU, “hechos como este, solo ponen en entredicho la correcta gestión municipal, ya que se prefiere dedicar esos 15.000€ a subvencionar a empresas taurinas que a fomentar la cultura en la ciudad de Teruel mientras la oposición municipal, mira hacia otro lado.”