Los últimos datos de empleo, dejan en la provincia de Teruel una alta tasa de ocupación en casi todos los sectores. Dejando solo un 8,85% de desempleo entre los y las trabajadoras de la provincia. Estos datos, se encuentran muy cerca del 8% que es la barrera histórica que desde las administraciones españolas se marca como pleno empleo. (Este dato se marca por el récord histórico alcanzado de una tasa de ocupación a nivel nacional del 7,9% en el año 2008).

La formación municipal, remarca que estos datos son muy positivos para la provincia y para la ciudad de Teruel, dejando en palabras del partido “Muy claro que la mejor lucha contra la precariedad y contra el desempleo, son las políticas activas que se llevan a cabo desde una visión progresista de la economía. La crisis de 2008, se saldó con todo lo contrario en manos de Mariano Rajoy y del Partido Popular, sin embargo y tras una pandemia y una guerra en Ucrania, ligada a la inflación, las medidas llevadas a cabo actualmente. han ido en la dirección opuesta y han funcionado”.

Ligan estrechamente estas medidas en pro del empleo y desde lo público como las verdaderas garantes de poder luchar contra la despoblación, frente a un modelo capitalista que busca la mayor rentabilidad en el menor plazo posible. “Hacerse trampas al solitario hablando de “transversalidad” cuando la verdadera solución del mundo rural pasa por políticas progresistas y desde lo público, es hacerle el juego a las derechas, las políticas frente a la despoblación no son transversales, sino que son progresistas”.

Para Ganar Teruel, esta mejora de los datos de empleo y económicos a futuro, va ligado a la reedición de un gobierno de coalición entre PSOE y Sumar con el apoyo del resto de fuerzas  del arco parlamentario. “Caer en una repetición electoral por no llegar a acuerdos o que acaben formando gobierno el Partido Popular y Vox sería un error para el país que nos haría retroceder en muchos de los aspectos positivos que hemos avanzado los últimos cuatro años”.

La formación municipal participó además activamente en la campaña electoral de Sumar, la coalición de partidos encabezada por Yolanda Díaz. De la campaña, sacan una valoración positiva e ilusionante. “Son los cimientos a una confluencia más amplia no solo en el país, sino que desde los territorios, debemos saber aterrizar ese espíritu de Sumar en los próximos ciclos políticos. Estamos muy contentos y contentas del trabajo realizado por nuestras candidatas y toda nuestra militancia, ya que han sabido llegar a muchos de los rincones de la provincia, pese a lo limitado de los recursos”.

Por ello desde Ganar, abogan por mantener los lazos que se han ido marcando estos dos meses de cara a mantener las relaciones cordiales y de colaboración con el resto de partidos progresistas de la provincia con generosidad y buen hacer por las diversas formaciones, remarcando que “La pluralidad ha de ser entendida de forma positiva, en vez de constantes choques entre partidos”.