Ganar Teruel- Izquierda Unida ha reclamado al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Teruel que la entrada a las piscinas municipales durante la ola de calor cueste un euro.

Esta es una de las medidas que incluye el plan frente a las olas de calor aprobado por el consistorio en 2022 y cuya activación ha solicitado la formación en previsión a las altas temperaturas de las próximas semanas.

La formación ha incidido en la necesidad de actuar de manera “urgente”, y ha resaltado que desde la administración se deben dotar de mecanismos a la ciudadanía, más allá de recordar las medidas de prevención a las personas más vulnerables desde Servicios Sociales.

En una nota de prensa, han recordado que el plan se aprobó en el pleno del ayuntamiento con la unanimidad de las ocho formaciones políticas que formaban la corporación municipal en ese momento.

La formación además ha lamentado que esta “dejadez” por parte del equipo de gobierno a la hora de establecer medidas básicas para la protección de la ciudadanía, demuestra que “están más preocupados en la farándula y los festejos”.

El plan también incluye la instalación de sombras temporales en parques infantiles y calles principales, facilitar el agua fresca en plazas y vías públicas, adecuación de refugios climatizados en edificios e instalaciones municipales.