La asamblea de Ganar Teruel – IU crítica al gobierno municipal (del Partido Popular) la falta de visión en materia de vivienda, al vender suelos municipales ubicados en la Fuenfresca para construir viviendas unifamiliares, en vez de destinar esos suelos a promover vivienda social y de alquiler asequible. «Nos encontramos que el gobierno municipal del PP con el apoyo y la aceptación de los demás grupos municipales (Vox, Teruel Existe y PSOE), prefieren promover la vivienda unifamiliar y de alto coste que atajar los problemas de vivienda en la ciudad.” 

Además, cuestionan hacia dónde va a dirigirse el dinero obtenido por la venta de ese suelo «que el dinero que se obtenga, acabe destinado a los problemas generados en la mala gestión de la obra de la nueva piscina climatizada, es una muestra más de la falta de previsión del gobierno municipal actual». Según afirman, llama la atención que ninguna formación del consistorio actual se oponga a esta política de vivienda. Vemos que a partidos como Vox o Teruel Existe se les llena la boca reivindicando la vivienda en el medio rural. Pero el apoyo a una política que no facilita la promoción de vivienda asequible en la ciudad de Teruel resulta contradictorio con esa reivindicación en las zonas rurales. Al final, la plasmación real de la política demuestra en todos los niveles la sintonía del PP con las formaciones que cogobierna en distintas instituciones. 

También ponen el foco en los problemas que el alquiler está teniendo en nuestra ciudad, observando con preocupación como los y las estudiantes que vienen de fuera y personas que vienen a trabajar tienen dificultades para encontrar una vivienda en nuestra ciudad. Señalan que «la falta de vivienda pública y continuar sin abordar la recuperación de la residencia Luis Buñuel (proyecto que es evidente que el Gobierno de Aragón PP-Vox no tiene intención de abordar) solo ahondan esta brecha entre quienes quieren venir a nuestra ciudad y aquellos propietarios que inflan los precios por la falta de oferta».