Según denuncia la Plataforma en Defensa de las Montañas la familia de la alcaldesa de Montanuy se benefició de la venta de terrenos para la ampliación de Cerler

Álvaro Sanz ha señalado que en caso de confirmarse la información publicada hoy, se trataría de un claro conflicto de intereses para un cargo público

Zaragoza, 31 de agosto de 2020.- Tras publicarse informaciones acerca del supuesto beneficio obtenido por la familia de la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza (PSOE), a partir de la venta de unos terrenos a Aramón para la ampliación de la estación de esquí de Cerler, Izquierda Unida ha expresado su preocupación y ha exigido explicaciones acerca de los ingresos de más de 2 millones de euros que su familia habría ingresado por ello.

Tal y como se ha conocido a través de los medios de comunicación, la venta en 2008 de fincas familiares a Castanesa Nieve S.L. (filial 100% de ARAMÓN) les habría reportado unos ingresos de 2.137.541,5 € de beneficio total. “Unos terrenos de fincas rústicas que desde luego no podían valer tanto dinero”, ha señalado el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, quien ha reclamado una explicación para “aclarar estas operaciones que entrarían en un claro conflicto de intereses por los intentos de modificación del PGOU de Montanuy”.

“Exigimos que se aclare esta situación y, en el caso de que se confirme lo que parece, que se trata de un pelotazo urbanístico, que el PSOE tome cartas en el asunto y paralice las operaciones especulativas de ARAMÓN”, ha lamentado Sanz.

Además de las múltiples irregularidades administrativas en el proyecto, que ya fueron denunciadas la semana pasada por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, IU coincide en rechazar este proyecto por las graves afecciones medioambientales que conlleva la ampliación de la Estación de esquí de Cerler.