El concejal de Izquierda Unida en Morata de Jalón entiende que los vecinos deben decidir si, en este momento, lo que necesita el pueblo es un nuevo ayuntamiento u otras actuaciones, como la residencia de ancianos.El concejal de IU en Morata, Antonio Maestro exige a la alcaldesa de Morata que se convoque una reunión en el pueblo para que la ciudadanía conozca qué obras se están llevando a cabo en el antiguo casino para instalar un nuevo ayuntamiento y pueda decidir si, en este momento, lo que necesita Morata de Jalón es un nuevo ayuntamiento o si son necesarias otras actuaciones como, por ejemplo, una residencia de ancianos.
Tal y como se informa desde la web municipal, la Confederación Hidrográfica del Ebro inició ayer estos trabajos “que van a permitir recuperar la fachada principal del monumento y convertir el ala derecha del mismo en la nueva sede del Ayuntamiento de Morata de Jalón”. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con una inversión de más de millón y medio de euros y se enmarcan dentro del «Plan de restitución territorial del embalse de Mularroya».
Antonio Maestro, único concejal de la formación de izquierdas en el ayuntamiento de Morata, ha recordado que “en otras obras como la del famoso Centro de día que se construyó para ser derribado sin solución de continuidad se ha producido un despilfarro del que la alcaldesa y los equipos de gobierno deberían dar cuenta”. Además, Maestro cuestiona que el equipo de gobierno “lleve a cabo obras para inaugurarlas en periodo cercano a las elecciones y que luego, muchas de ellas, permanezcan prácticamente sin uso”
“El primer albergue se hizo sin sentido –comenta Maestro-y con el voto negativo de IU, como se demostró al tener que construir un segundo albergue”. “No tenía sentido, salvo para malgastar subvenciones y salir en los periódicos como ocurrió, por ejemplo, con el albergue municipal”, concluye el edil de Izquierda Unida.