El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Teruel ha propuesto Proponemos que desde la concejalía correspondiente se instale mobiliario urbano en la plaza del Torico: un mínimo de siete bancos y dos jardineras. Además, proponemos que se solucione transitoriamente el problema de los bordillos de la plaza mediante la colocación de bandas antideslizantes adhesivas con brillo.

Una propuesta que IU ha traslado tras constatar “que el problema de las luminarias del pavimento de la plaza ha hecho que se dejen de lado otras cuestiones como la ausencia de bancos públicos donde sentarse mientras la plaza está llena de terrazas, así como barrera arquitectónica que representa el bordillo perimetral”, explica el portavoz de IU en Teruel, José María Martínez, quien añade que “la instalación de siete bancos es necesaria porque la gente tiene derecho a disfrutar de su plaza sin pagar, aunque no estmos en contra de las terrazas”.

La moción presentada propone también que se solucione transitoriamente el problema de los bordillos de la plaza mediante la colocación de bandas antideslizantes adhesivas con brillo, para evitar tropezones y caídas por la falta de visibilidad de los bordillos.