El diputado Miguel Aso preguntará al consejero Rafael Fernández de Alarcón sobre la opinión que le merece el ‘Desahucio Exprés’ y exigirá información sobre las acciones de la DGA para atajar los desahucios masivos y que no se aplique, mucho menos en las viviendas públicas de alquiler protegido.

El diputado de Izquierda Unida Miguel Aso exigirá información al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte en relación con el recientemente aprobado anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler. “El Consejo de Ministros ha dado carta blanca a los desahucios exprés ignorando e incluso agravando el que es, junto con el paro, el mayor problema de este país”.

El diputado de IU recuerda los datos ofrecidos por la plataforma Stop Desahucios, que asegura que “en el primer trimestre del año se efectuaron en toda España una media de 517 desahucios por día, una cifra escalofriante”. En ese mismo periodo de tiempo, sólo en Zaragoza se dieron 2.000 casos de desahucio.

Miguel Aso preguntará en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte “la opinión que merece la nueva normativa al consejero Rafael Fernández de Alarcón y qué medidas, de las recogidas en el anteproyecto de ‘Desahucio Exprés’ prevé aplicar el Gobierno de Aragón”. Además exigirá información sobre qué está haciendo la DGA para frenar los desahucios masivos que están teniendo lugar en Aragón y preguntará a Fernández de Alarcón sobre si piensan aplicar estas medidas en las viviendas de protección oficial, y por tanto de propiedad pública, en régimen de alquiler (VPA).

“Nos encontramos ante un verdadero drama social, en el que de nuevo se ven afectados los colectivos más desfavorecidos –apunta Miguel Aso- y el Gobierno de Aragón no debería permanecer impasible ante todos y cada uno de los casos de desahucio”.