El concejal Raúl Ariza considera que la bonificación en los títulos para personas que cobran el Ingreso Aragonés de Inserción “se ha aplicado mal hasta el día de hoy”, y entiende que Acción Social o Servicios Públicos deben avisar a las personas a las que se les ha negado el bonobús social por falta de fondos de que, hoy, el Gobierno vuelve a dotarla con una modificación presupuestaria

Zaragoza, 16 de julio de 2012.- “Es necesario que el Ayuntamiento llame a todas y cada una de las personas que desde mayo a julio solicitaron el bonobús social y a las que se les negó por falta de fondos, para avisarles de que esa partida presupuestaria se ha ampliado hoy”. Con estas palabras, el concejal de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha reivindicado, una vez más, publicitar correctamente las bonificaciones en el transporte público a las que tienen acceso las personas con menos recursos.

Asimismo, Ariza ha insistido en que los nuevos descuentos implementados a principios de año “se han aplicado mal hasta el día de hoy, sin una campaña informativa suficiente y dotando la partida presupuestaria igual que en años anteriores, siendo que la situación económica ha empeorado y que, por lo tanto, el número de solicitantes es superior”. Por otra parte, ha expresado su rechazo a las declaraciones que la consejera del área, Carmen Dueso, hizo el 23 de mayo en Comisión, “cuando, mientras se congratulaba por la justicia de estas subvenciones se enviaba una orden para que no se concedieran más”.

En relación con otros asuntos tratados esta mañana, tales como las averías de los autobuses de Tuzsa o el transporte de los inspectores municipales, Ariza ha subrayado la “falta de diligencia reinante en Servicios Públicos” y ha hecho un llamamiento a “la conformación del Observatorio de la Inspección Pública por necesidad imperiosa”.

Sobre las averías en los autobuses, cifradas por Dueso en 11’7 diarias, Ariza ha señalado que “la explicación de que suceden porque está finalizando el periodo de la contrata no es escusa para dejar de fiscalizar este servicio”. “A raíz de que desde IU registráramos una pregunta sobre los abonos de autobús para que los inspectores de limpieza viaria desempeñaran su labor, esta medida se puso en marcha, pero desde enero hasta el 4 de julio lo han tenido que pagar de su bolsillo”, subraya el concejal de izquierdas. “Todo esto no son más que ejemplos de que el Gobierno municipal trabaja a golpe de titular y sin la previsión oportuna”, concluye Ariza.