El vocal de Izquierda Unida en la Junta de Distrito de este barrio se suma a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Venecia denunciando que “la acumulación de basura y escombros en la zona supone un riesgo potencial”

El vocal de IU en la Junta de Distrito, José Luís Villalobos, ha expresado su respaldo a las demandas de la Asociación de Vecinos Venecia – Montes de Torrero, en relación con el estado de degradación que presenta el antiguo picadero y sus alrededores tras el cierre de estas instalaciones.

“No sólo se trata de un problema de paisaje, que contrasta mucho con la zona recuperada del Barranco de la Muerte, convertida hoy en un parque del que disfrutamos todos los vecinos y vecinas del barrio –señala Villalobos-, la acumulación de basura y escombros supone un riesgo potencial”.

Asimismo, Villalobos indica que “en las naves, antiguos establos de los caballos, se distinguen marcas de fuego”. “Cualquier vidrio o colilla mal apagada, en este verano tan seco, podría ser fatal para la zona”, subraya el vocal de izquierdas.

Además de plantear estas denuncias ante la Junta de Distrito, Villalobos dará traslado al Grupo Municipal de IU la necesidad de exigir al servicio correspondiente del Ayuntamiento que realice las actuaciones pertinentes para que se proceda a la limpieza y derribo de las naves por el peligro que suponen. Para, Villalobos “es una pena que estas instalaciones se hayan perdido cuando habrían podido ser utilizadas en parte o en su totalidad para un uso público”. “Esta zona se suma al cercano Canal Imperial que, a su paso por Torrero y San José, sigue demandando actuaciones pendientes ante la fuerte degradación y sensación de abandono que están sufriendo varios tramos del mismo”, concluye el representante de Izquierda Unida.