Tras la reunión convocada ayer por representantes de Puerto Venecia con las asociaciones de vecinos del barrio, Izquierda Unida insiste en cerrar la posibilidad de abrir nuevas vías de acceso al centro comercial a través de los pinares.

El vocal de Izquierda Unida en la Junta de Distrito de Torrero, José Luis Villalobos, vuelve a poner sobre la mesa el rechazo de la formación de izquierdas a la creación de cualquier tipo de vía para vehículos a motor en los Pinares de Venecia.

A raíz de una reunión solicitada por representantes de este centro comercial con el tejido asociativo del barrio de Torrero, Villalobos alerta de “el empeño de Puerto Venecia en aliviar los accesos para coches a través de este espacio protegido”. En este sentido, el vocal de IU señala que “son los gestores del centro comercial los que deben asumir el coste de nuevos accesos por la Z-40, si así los necesitan, y no hacer pagar a la ciudadanía maltratando más al pulmón de la ciudad”.

Por su parte, el representante de IU en la Comisión de Urbanismo, Pablo Muñoz, preguntará en la próxima Gerencia sobre la situación en la que se encuentra el Plan Especial de los Montes de Torrero. “No estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de tráfico rodado por los Pinares de Venecia, ni con asfaltado, por supuesto, ni con otra clase de intervenciones más blandas”.

Desde Izquierda Unida se insiste en obtener el compromiso del Consistorio de protección de los Pinares de Venecia, como se hizo hace unos meses cuando surgió la polémica de los guardias de seguridad privados y carteles instalados por el centro comercial que, en momentos de saturación de tráfico, redirigían a los usuarios por la vía peatonal conocida como ‘camino del Tiro de Bola’.