El diputado provincial José Ángel Miramón ha formulado una pregunta durante el pleno celebrado esta mañana en la Diputación Provincial para exigir la sustitución de las autobombas.

José Ángel Miramón, diputado provincial de IU ha reclamado información en el pleno de la Diputación de Zaragoza sobre los medios materiales para la extinción de incendios, propiedad de la DPZ, que permanecen inactivos desde hace unos meses.

“Parece ser que al menos quince camiones autobomba rurales se encuentran bloqueados en los parques provinciales de bomberos desde hace meses por cuestiones técnicas a pesar de que, según fuentes de la Diputación, mantienen un impecable mantenimiento, además de las correspondientes revisiones de la ITV”, ha señalado el diputado de Izquierda Unida.

En este sentido, Miramón ha reclamado su reparación, si así fuera necesario para su funcionamiento y, en última instancia, su reposición por otros camiones. “Todavía no ha finalizado la campaña de prevención contra incendios de este verano –ha apuntado Miramón- y tenemos muy reciente el incendio que calcinó cientos de hectáreas en las estribaciones del Moncayo, aunque no es el único que ha sufrido la provincia”. “Puesto que los incendios son una amenaza real –continúa-, la DPZ debe atender esta competencia, la extinción y prevención, con unos medios suficientes desde los parques distribuidos por el territorio”. “El Servicio de Protección de Incendios no debe trabajar con medios obsoletos”, añade.

El diputado de izquierdas también ha recordado que esta paralización de vehículos con autobombas ya se denunció hace un año en la prensa, y que desde entonces ha habido tiempo para actuar pero no se han visto los resultados.

En todo caso, el grupo provincial de IU ha aprovechado la ocasión para reconocer la valiosa labor del personal de extinción de incendios de la provincia.