Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de La Muela denuncia que, como ya señaló el pasado julio por las ayudas para las residencias de mayores y el pasado diciembre con las ayudas para las colonias felinas, el Ayuntamiento muelano ha vuelto a perder una subvención, en este caso la de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos de Aragón, convocada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


El Boletín Oficial de la Provincia publicó, el pasado 20 de diciembre, la resolución de las ayudas a entidades locales para ayudas a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Estás subvenciones de la DPZ permiten a los Ayuntamientos de la provincia de Zaragoza recibir una importante ayuda para invertir en actos culturales y, sobre todo, para dar un enorme empuje a las entidades aragonesas que componen esta Red de Espacios Escénicos.


Cabe recordar que en julio, ya denunciamos la pérdida de subvenciones por parte del Ayuntamiento de La Muela para la Residencia Municipal San Roque y unos meses después nos volvimos a encontrar con la pérdida de otra subvención, como fue la de las colonias felinas. Hoy nos vemos obligados a denunciar la perdida de una tercera subvención. Esta vez relacionada con la cultura y las ayudas a la Red Aragonesa de Espacios escénicos. “Una Red compuesta mayoritariamente por pequeñas entidades y autónomos del ámbito de la cultura aragonesa, a las que estas ayudas de la DPZ ayudan a sobrevivir, advierte nuestro portavoz en La Muela, Arturo Espada.

Según Espada, el concejal de cultura Asier Valiente (CHA) es el responsable de la gestión de esta subvención, responsabilidad a la que se suma también el alcalde, Adrián Tello (CHA) al frente del área de Hacienda ya que, según se publica en el propio boletín el Ayuntamiento, no habría cumplido con sus obligaciones ante el máximo órgano fiscalizador de las cuentas públicas en nuestra Comunidad, la Cámara de Cuentas de Aragón.
Por ello, exigiremos en el próximo pleno explicaciones por esta nueva pérdida de una subvención al Ayuntamiento muelano. “El alcalde debe ser capaz de reorganizar los recursos municipales para atender todas las obligaciones de la entidad para evitar que estas cosas sucedan”, concluye Espada.